13 de Mayo de 2015
La edición española de la revista Condé Nast Traveler eligió a la Patagonia como el mejor destino del mundo, convirtiéndola en el lugar preferido por sus lectores. Su vasto e inexplorado territorio le ha valido innumerables menciones en distintos medios especializados, transformándola en un imperdible para viajeros de todo el planeta.
La publicación especializada en viajes lleva más de 20 años en el rubro, buscando y recomendando destinos de lujo a sus lectores. La votación incluyó las preferencias de más de 9 mil lectores.
Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, esta distinción demuestra el trabajo que se ha realizado “este nuevo premio nos permite seguir posicionando a la Patagonia como un destino único y a la vez es una gran oportunidad de aumentar el interés entre los viajeros españoles, cuyo mercado creció un 5,7% en 2014, con la llegada de poco más de 75 mil visitantes”.Por su parte Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, destacó “es un privilegio que nuestra Patagonia sea destacada por un medio internacional de tanta importancia, tenemos un país privilegiado como destino turístico, con gran diversidad, contrastes de climas y tipos de experiencias turísticas y este es un aliciente para continuar promocionando Chile en los mercados internacionales”
Además de Patagonia, en la categoría de mejor destino, también fueron mencionados, Omán, en la Península Arábiga, La Rioja, en España, las Islas Galápagos, en Ecuador, la Costa Amalfitana, en Italia y California, entre otros.
Este es el séptimo año que Condé Nast Traveler entrega los premios a los mejores entre los mejores y que incluye, además, otras 17 categorías en distintos ámbitos de los viajes y el turismo. De acuerdo a las estadísticas entregadas por la revista, su sitio web tiene 960.867 usuarios únicos y más de 3.5 millones páginas vistas, mientras que su versión impresa tiene una audiencia de 94 mil lectores.