30 de Agosto de 2017
Posicionar a Chile como un destino para visitar durante todo el año, fue el objetivo con que nuestro país promocionó su variada oferta de atractivos turísticos el pasado 24 y 25 de agosto en Buenos Aires, Argentina.
La presencia de nuestro territorio estuvo marcada por una rueda de negocios entre empresas turísticas receptivas de Chile, con empresas de turismo emisivas del país vecino. Asimismo, se realizó una llamativa acción promocional dirigida a público final en un céntrico lugar de la capital donde se incentivó a los argentinos a cruzar la cordillera.
En el Workshop realizado en Buenos Aires contó con la participación de varios empresarios chilenos y se presentó la oferta turística de Chile y de las regiones de Coquimbo y Biobío, donde mostraron sus virtudes como destinos con ofertas que incluyen turismo de naturaleza, playas, compras, y la creciente tendencia mundial del astroturismo.
En la actividad para cautivar a los asistentes al workshop se realizaron degustaciones de tragos típicos, comida criolla chilena, y se presentó su variada oferta de recreación y entretención, ideales para escapadas de fin de semana durante cualquier época el año.
La intensa agenda de promoción que realizó Chile fue organizada por el gobierno a través de Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y se encuentra en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional, destinada a capacitar y entregar las novedades turísticas de nuestro país a tour operadores, agencias de viaje y medios de prensa argentinos.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “Argentina es uno de nuestros principales mercados en cuanto a llegada de turistas lo que beneficia la relación no sólo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas entre ambas naciones”. Y agregó que durante el primer semestre de este año “hemos visto muy buenas cifras en las llegadas de turistas argentinos a nuestro país, dado que entre enero y junio han ingresado 1 millón 940 164 lo que representa un 27,6% respecto de mismo periodo de 2016. La Subsecretaria Montes además adelantó que este año “esperamos seguir incrementando las visitas de los turistas argentinos por lo que esperamos que a fin de año lleguen a Chile un total de 3 millones 543 mil 354”.
Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, “esta acción se suma a las distintas campañas y acciones de promoción que nuestro país está desarrollando como campañas cooperadas, invitaciones de fam tours, participación en ferias, ruedas de negocios, entre otras, para seguir potenciando Chile en el exterior”.
Acción de promoción en la capital
La ofensiva de Chile para atraer a los eventuales turistas también contó con una novedosa acción promocional a público final en Buenos Aires denominada “Check in de maletas”.
Bajo la invitación “Cruzá a Chile”, más de un centenar de argentinos llegaron al shopping Abasto donde se realizó un concurso que tenía como objetivo llamar a los argentinos a dejarse seducir por Chile.
En la oportunidad se sortearon 3 premios para viajar a nuestro país: Un viaje para dos personas, quienes vivieron la experiencia del vino en la zona central de Chile; un viaje para un grupo de cuatro amigos, quiénes conocieron la bohemia criolla en un recorrido por Santiago, Viña del mar y Valparaíso; y un pasaje doble para viajar dentro de un periodo determinado a Chile.