6 de Abril de 2023
El turismo nacional llegó al mercado brasileño, uno de los más relevantes en términos de llegadas al país, con la presencia de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos y empresas de todo Chile.
Además, el país recibió un premio por parte de la organización de la World Travel Market (WTM) por su presencia durante diez años en el evento.
Esta semana se realizó el principal evento para la industria de viajes de Latinoamérica, la WTM 2023 en São Paulo y que tuvo entre sus expositores a nuestro país mostrando su oferta de atractivos turísticos ante más de 16 mil profesionales influyentes que buscan hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector.
En Brasil, Chile promocionó el turismo nacional junto a Sernatur y sus direcciones regionales de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos, además de una delegación de empresas y organizaciones del sector, como hoteleros, operadores, cruceros, viñedos y aerolíneas.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien viajó junto a los representantes nacionales, sostuvo que “participamos en World Travel Market porque creemos que Chile es un destino turístico atractivo para todo el mundo. Sabemos que nuestras montañas, diversidad en naturaleza y enoturismo son experiencias que los extranjeros valoran, en especial los brasileños, uno de los mercados más importantes para nuestro país. Esperamos que este año lleguen a Chile 460 mil turistas desde Brasil, una estimación que estamos seguros contribuirá a seguir potenciando el sector”.
En la agenda de actividades que tuvieron las autoridades del turismo de Chile en Brasil, destacaron el lanzamiento de nuevas rutas entre ambos países vía aérea, así como reuniones para afianzar lazos con el secretario de turismo de São Paulo, Roberto de Lucena; con Embratur, la agencia brasileña de promoción turística internacional; con ProChile; con el embajador de Chile en Brasi, Sebastián Depolo; y otros importantes gremios y medios especializados.
Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, afirmó que marcar presencia en este importante evento “significa retomar el trabajo con el mercado brasileño, uno de los principales para Chile. Hemos reforzado nuestra participación, primero, a partir de un roadshow que ha recorrido tres ciudad, São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba y, ahora, estamos presentes en la WTM con más de treinta expositores mostrando lo mejor de nuestros destinos y productos, una presencia global desde Chile en este mercado, fortaleciendo, además, el trabajo con las aerolíneas para mejorar la conectividad hacia nuestro país”.
Roadshow Brasil fue un evento de promoción turística organizado por Sernatur, el cual se desarrolló en las ciudades de São Paulo (27 de marzo), Río de Janeiro (29 de marzo) y Curitiba (31 de marzo) junto a turoperadores locales. La acción no solo permitió dar a conocer los atractivos de nuestro país al mercado brasileño, sino que también tuvo un impacto mediático al ser cubierto por la prensa especializada.
Nuestro país, además, recibió un premio por parte de la organización de la World Travel Market por su presencia durante diez años en el evento.
Sobre WTM Latin America 2023
World Travel Market es un evento business-to-business (B2B) imperdible de tres días que reúne a la industria de viajes para negociar y celebrar contratos que ayudan a la región a convertirse en una de las áreas más importantes de la industria mundial de viajes y turismo.
Ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores, influenciadores y profesionales relevantes y calificados de la industria, una oportunidad perfecta para que el continente se vincule con el mundo por medio de conexiones e ideas valiosas.
La WTM se desarrolla en el Expo Center Norte de la ciudad de São Paulo hasta el 5 de abril, presentando las novedades de empresas de Brasil e internacionales relacionadas con los sectores de viajes, negocios y turismo.