10 de Noviembre de 2022
La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, representó al país en la principal feria turística de Reino Unido, en donde, entre otras actividades, se reunió con empresas turísticas europeas para fortalecer las relaciones comerciales en torno al sector.
La autoridad estuvo presente en la exposición del proyecto “Primer Plano: el empoderamiento de las mujeres durante la recuperación de la Covid-19” de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Con presencia del Gobierno y empresarios turísticos chilenos se desarrolló, entre el 7 y el 9 de noviembre, la World Travel Market 2022 (WTM) en Londres, una feria dedicada exclusivamente a los profesionales del sector, la que permitió dar a conocer al mercado europeo los principales destinos de nuestro país, con el fin de generar nuevos acuerdos comerciales.
En la instancia, donde participaron más de 3 mil expositores de más de 100 países, Chile se enfocó en la recuperación de la demanda del mercado emisor europeo, exponiendo las mejores ofertas disponibles de la mano de empresas aéreas, del rubro de cruceros, hoteles, agencias de viajes y tour operadores.
“Reactivar al turismo chileno es un trabajo en conjunto que hemos desarrollado entre el sector público y privado, por eso estar presente en la feria internacional más importante nos permitirá avanzar en la recuperación del mercado europeo, que entre enero y septiembre de 2022 logró una participación de 9,1% del total nacional, por eso debemos seguir impulsado a nuestro sector para alcanzar la competitividad que teníamos antes de la pandemia”, comentó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.
La máxima autoridad del turismo chileno se reunió con los prestadores nacionales en Londres, pero, además, lo hizo con los principales operadores europeos como Latin Routes, una premiada y destacada empresa de Reino Unido que ofrece vacaciones a América Latina, con el fin de estrechar lazos comerciales para el futuro y fortalecer los actuales.
En esta última versión participó también la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien presentó el proyecto “Primer Plano: el empoderamiento de las mujeres durante la recuperación de la Covid-19” y que, durante los últimos 18 meses, ha trabajado en implementar acciones concretas para avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el turismo.
“El Programa del Gobierno de Chile tiene enfoque de género y para nosotros el empoderamiento femenino es sumamente importante. El turismo no es la excepción, porque el 46,1% de los ocupados de las Actividades Características del Turismo nacional son mujeres y queremos que ellas puedan seguir creciendo. Por eso participar de este panel que realizó la OMT, con quienes trabajamos estrechamente, nos ayuda a seguir trazando el futuro en esta materia y alinearnos con el resto de la industria”, declaró la subsecretaria de Turismo.
Cabe destacar que los turistas ingleses, según datos de la División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo, son los que más utilizan, de todo Europa, hoteles para alojarse (65,3%) cuando visitan Chile, de ahí una de las relevancias de fomentar y estimular la demanda en esta feria, que se realizará, nuevamente, en noviembre de 2023.