8 de Diciembre de 2019
Domingo 8 de diciembre de 2019
Decenas de personas llegaron hasta el tradicional Barrio Franklin a disfrutar del “Saborea Chile On Tour”, que se realizó este domingo en la Pérgola del tradicional barrio comercial.
La actividad consistió en un show de cocina en vivo, que esta vez estuvo a cargo del conocido chef Miguel “Serrucho” Valenzuela, quien junto a la dueña del restorán “The Sherraton”, Patricia Quintanilla, prepararon unos ricos porotos granados y un postre de leche asada, platos típicos de las cocinerías de Franklin.
Este encuentro gastronómico -que contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci y la directora de Sernatur RM, Marilyn Masbernat- se enmarca en la campaña de promoción turística #EligeChile, que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales.
La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “Saborea Chile On Tour” es una iniciativa “que estamos realizando en diez regiones del país, con el objetivo de difundir el riquísimo patrimonio gastronómico de Chile e invitar a todas las personas a conocer su país, a recorrerlo y disfrutarlo a través de la comida, que es un elemento tan importante de nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra historia y nuestras raíces”.
Por su parte, Carolina Undurraga, directora nacional de Sercotec indicó que “estamos muy felices este año porque esta actividad, Saborea On Tour, la estemos realizando en Barrios Comerciales como Caleta Peñuelas en la Región de Coquimbo, en Caleta Lenga en el Bío-Bío, en Constitución en el Maule y hoy en Franklin, solo por nombrar algunos. Este 2019, que está terminando, celebramos el ingreso de 40 nuevos barrios al programa, zonas que están en el ADN de cada ciudad y que fruto del trabajo asociativo entre los distintos locatarios que ha permitido realizar actividades tan maravillosas como ésta”.
En tanto, la directora regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci agregó que “nuestros barrios comerciales se caracterizan por una variada cartelera gastronómica, las cuales queremos resaltar para dinamizar y acercar a la gente a los barrios. Hoy estamos en barrio Franklin, ícono de la comida popular y hacemos un llamado a seguir apoyando a nuestras pymes”.
“Saborea Chile On Tour” se enmarca en la campaña de promoción #EligeChile, que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales. A través de este programa se busca generar un aporte a la difusión del patrimonio gastronómico local.
Finalmente, la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, destacó que Santiago tiene elementos identitarios únicos y la variedad gastronómica es uno de ellos. “Queremos promover, a través de esta iniciativa, y en un trabajo mancomunado, a uno de los barrios más emblemáticos y tradicionales de nuestra Región con el propósito de fomentar el turismo local y dar visibilidad a aquellos empresarios que se vieron afectados durante las últimas semanas”.