19 de Octubre de 2018
La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó el nombramiento en la institución de Constanza Cea, quien es miembro del directorio de la entidad desde 2014 y liderará las labores de promoción de la Marca Chile.
Tras su participación en la última sesión de directorio de la fundación Imagen de Chile – que encabeza el Canciller Roberto Ampuero- la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró el nombramiento de Constanza Cea como nueva Directora Ejecutiva de la institución.
En la trayectoria de la periodista y Magister en sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destaca su participación activa en el Directorio de la entidad desde 2014 y posee una vasta experiencia en torno a las comunicaciones estratégicas, con foco internacional, y a la vinculación de Chile con el entorno global.
Respecto al nombramiento, la subsecretaria Zalaquett, expresó que “el turismo está íntimamente ligado a la marca y reputación de nuestro país y el reconocimiento de Marca Chile en el índice Nation Brands 2018, al ser destacada entre las 40 marcas países más valiosas del mundo, es muestra del trabajo continuo por promover las riquezas de Chile. Por ello, esperamos continuar trabajando en conjunto para poner en valor la diversidad de nuestro patrimonio natural y cultural entre los chilenos y el mundo”.
En cuanto al nombramiento, el Canciller Roberto Ampuero señaló que “resguardar, proyectar y fortalecer la imagen de nuestro país en el exterior es una labor clave y que requiere de esfuerzos diarios, en diversos ámbitos. No sólo las tareas propias de la política exterior, las labores que realiza la Cancillería, construyen la imagen de nuestro país: esta va mucho más allá y recoge diversos elementos”. En ese sentido, agregó que “la imagen de nuestro país en el exterior debe tener un relato que muestre sin dudas nuestros productos y nuestros paisajes, nuestra riqueza geográfica y nuestra condición de laboratorio natural”.
Por su parte, la nueva Directora Ejecutiva, Constanza Cea, manifestó estar motivada con el “ desafío de seguir promoviendo a nuestro país abarcando todas las dimensiones que impactan en la construcción de su marca a nivel internacional, como son la cultura, las ciencias, las exportaciones y el turismo, entre otras. Hemos logrado mucho y creo que podamos seguir alcanzando éxitos si velamos por una estrategia consistente en el tiempo, un estrecho trabajo con los distintos actores privados y públicos, y un énfasis en la labor a nivel nacional, que procure fomentar el sentimiento de orgullo entre todos los chilenos”.