25 de Junio de 2018
La Subsecretaría de Turismo y SERNATUR entregaron certificaciones de calidad y de sustentabilidad a 18 empresas en reconocimiento a su compromiso por aumentar los estándares de la oferta turística nacional. En la actualidad, existen 536 prestadores de servicios turísticos con Sello Q –de calidad- y 146 prestadores con Sello S –de sustentabilidad- vigentes en el país.
En una ceremonia realizada en dependencias del ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en la tarde de hoy se entregaron 16 distinciones de calidad turística, Sellos Q, y dos certificaciones en estándares de sustentabilidad, Sellos S, a empresarios turísticos de la región Metropolitana, los que se suman a la oferta regional de alojamientos, tour operadores y agencias de viajes que han recibido este reconocimiento anteriormente.
La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el director regional (S) Metropolitano de SERNATUR, Gastón Paredes, y el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Benjamín Vivanco, quienes felicitaron a los galardonados y dejaron de manifiesto la importancia de la participación en esta iniciativa para el mejoramiento de los productos y servicios turísticos.
En la instancia, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agradeció a los empresarios por sumarse a este programa de certificaciones que busca “aumentar la calidad tanto a nivel de evaluaciones técnicas como de buenas prácticas, enriqueciendo la competitividad de la actividad y poniendo en valor nuestra oferta de productos y servicios”.
Además, la autoridad señaló que “las nuevas necesidades de los turistas, entre las que destacan la constante búsqueda de autenticidad y novedad en las experiencias vividas en los destinos visitados, nos obligan a renovar constantemente nuestro compromiso con el mejoramiento de los servicios turísticos entregados, así como a potenciar la profesionalización de todos quienes trabajamos en esta gran industria”.
En la ceremonia, el dueño de La Casona Hostel, Diego Baeza, destacó, a nombre de todos los empresarios presentes, que “trabajar en turismo tiene que ver con ser orgullosos de lo que somos y también mostrarle a la gente lo bien que lo podemos hacer”. Asimismo, afirmó que gracias a este programa de certificación “el apoyo para la estandarización del servicio hace que éste sea de mayor calidad y eso hace que más turistas hablen de ti, que más gente te reconozca y que más personas visiten tu establecimiento”.
Este programa de fomento a la calidad y la sustentabilidad busca elevar los estándares de los servicios turísticos, impulsando así el desarrollo de una oferta más integral y diversa. En la actualidad, 536 prestadores de servicios turísticos cuentan con Sello Q y 146 prestadores con Sello S vigentes en el país. En la región Metropolitana de Santiago, en tanto, se registran 112 empresarios con Sello Q y 27 con Sello S.