7 de Junio de 2018
60 stands conforman la 11ª versión que se realiza en Santiago de la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica y donde Chile obtuvo el primer lugar con un stand de 120 metros cuadrados.
En medio de la celebración de la 11ª versión de la FIEXPO –que se realiza hasta hoy en Casa Piedra–donde se busca potenciar el mercado de reuniones y negocios en América Latina y el Caribe para crear nexos entre las empresas con potenciales destinos, Chile obtuvo el primer lugar –entre 60 stands conformados por países y ciudades– con un espacio de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes.
La decisión para otorgar el primer lugar estuvo a cargo del jurado compuesto por los directores de FIEXPO, Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone, además de un representante de cada país presente en la feria, quienes eligieron el stand de Chile por su diseño moderno y por el buen uso del espacio para realizar reuniones de negocios.
Tras conocer la noticia la subsecreataria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “el stand de Chile sobresale por tener un espacio muy confortable para entablar reuniones que permitan concretar negocios que beneficien el turismo en América Latina. Además, está decorado con materiales nobles característicos de Chile, como el cobre y la madera, que otorgan un ambiente acogedor pero a la vez acorde a los tiempos”.
Asimismo, Sergio Baritussio señaló que “el stand de Chile fue elegido por su infraestructura, moderno diseño y practicidad para realizar reuniones. Un ejemplo de esto son los mapas en relieve impresos en las mesas de cada expositor. Sin duda, el bar de vinos funcionó como punto de encuentro para toda la feria. Un stand muy armónico”.
Cabe destacar que el próximo año será el tercera año, y último, en que FIEXPO se realice en Santiago de Chile.