14 de Noviembre de 2017

Chile promociona sus atractivos turísticos en varias ciudades de Estados Unidos

Chile promociona sus atractivos turísticos en varias ciudades de Estados Unidos

Junto a 11 empresarios, Chile será parte del encuentro Roadshow USA West, que se realizará entre el 14 y 16  de noviembre en las ciudades de Los Ángeles, Seattle y Denver. 

La ofensiva promocional está  orientada a la industria y prensa especializada en turismo y tiene como objetivo dar a conocer los atractivos y experiencias que se pueden vivir en Chile.

Chile es el destino imperdible del mundo para los viajeros, según la guía de viajes Lonely Planet, quienes distinguieron a nuestro país en la cima de la publicación “Best in Travel 2018”, con este reconocimiento nuestro país llega a Estados Unidos a desplegar lo mejor de sus destinos y atractivos turísticos para cautivar a los norteamericanos a vivir una experiencia única.

Entre el 14 y 16 de noviembre, nuestro país realizará un Roadshow por las ciudades de Los Ángeles, Seatle y Denver con una extensa parrilla de actividades con gastronomía típica, presentación del destino, muestra de material audiovisual de la serie de videos “Open Nature”.

Durante la gira por las ciudades del Oeste de Estados Unidos, participará como speaker J.D. Andrews, quien contará su experiencia recorriendo Chile, y cómo este país del fin del mundo conquistó su corazón. Andrews es un reconocido bloguero de viajes que ha recorrido 91 países de 7 continentes, y cuenta a su haber con 7 premios Emys ganados y 12 nominaciones por sus documentales de viaje.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “para nosotros es muy importante realizar acciones de promoción turística en Estados Unidos porque es uno de los principales mercados receptivos para Chile, cabe destacar que entre enero y septiembre de este año uno de los grupos de turistas que más han arribado a nuestro país son los estadounidenses con más de 140 mil llegadas”.  Y agregó que “durante este Roadshow se potenciará el turismo de naturaleza y la aventura que es por lo que los turistas provenientes de EE. UU nos prefieren, por la diversidad de paisajes, climas y oferta de este tipo que generan emociones y responden a las expectativas de quienes nos visitan”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “la participación de Chile en Roadshow USA West es una excelente oportunidad para potenciar y posicionar al país, en especial en mercados como el de Estados Unidos, Australia y Canadá, quienes tienen una fuerte inclinación por las experiencias ligadas al turismo aventura y naturaleza”.

Los empresarios chilenos que participarán en el Roadshow aterrizarán en Estados Unidos con oferta ligada al turismo aventura, naturaleza, outdoor y experiencias de lujo, con talleres, workshop y presentaciones de Chile.

MERCADO USA

Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para Chile. Sólo el año 2016 ingresaron a nuestro país 247.820 turistas residentes en USA, ubicándolo en el quinto lugar dentro de los principales mercados emisores de turistas a Chile.

Los visitantes norteamericanos tuvieron además una permanencia de 12 días en nuestro país el año pasado, y los ingresos totales de divisas que dejaron en Chile fue de 260.667.387 dólares, ubicándolos en el tercer lugar de los países que generan mayor cantidad de divisas en el país.