1 de Junio de 2015
Una fuerte ofensiva en Europa realizará Chile para promocionar los destinos turísticos en el viejo continente, durante el segundo semestre se ejecutarán diversas acciones en Inglaterra, Francia, Alemania y España.
El primer turno fue para Madrid, donde se realizó la transmisión diaria de más de 500 videos promocionales de nuestro país en los edificios íconos de la ciudad. Además de campañas cooperadas, que permitirán el trabajo conjunto con los tour operadores locales los que buscan reducir la estacionalidad con avisos y paquetes promocionales de viajes difundidos en medios escritos y online.
Mientras que en Alemania, las ciudades de Múnich y Colonia recibieran el roadshow de Chile con eventos, presentaciones y rueda de negocios, todas acciones dirigidas a los profesionales de la industria y la prensa especializada.
Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, Europa es uno de los mercados emisores prioritarios “durante 2014 ingresaron a nuestro país, 425 mil turistas provenientes del viejo continente los que generaron un importante ingreso de US$ 529 millones. Es por ello que nuestra participación en este mercado nos deja muy satisfechos y con la sensación de que tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo y aumentando las llegadas de estos turistas a Chile”
Por su parte Andrea Wolleter, gerente de general de Turismo Chile “nuestro propósito es seguir potenciando a nuestro país a nivel internacional, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, escenarios perfectos para descubrir”
Otra acción que se puso en marcha en Alemania fue una campaña conjunta entre Chile, el tour operador Wikinger y la marca deportiva outdoor Deuter, que junto con un nuevo lanzamiento de productos, sorteará un viaje a nuestro país, lo que se difundirá a través de 800 mil volantes.
En el mes de agosto Chile será el destino/auspiciador oficial en la etapa final del Campeonato Mundial de Kitsurf, el evento más importante de la categoría, que se realizará en St. Peter-Ording, norte de Alemania y al que normalmente concurren unos 215.000 asistentes.
En las estaciones de tren de las ciudades de Colonia, Frankfurt, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf se exibirán gigantografías de nuestros destinos, las que tendrán cerca de 30 millones de visualizaciones
Por último, y como una forma de explorar nuevos destinos que habitualmente no se venden en los programas de viajes a Chile, 10 operadores de España recorrerán Aysén y el Valle de Elqui de manera de incorporarlos y ampliar la oferta turística a los potenciales viajeros.
Expo Milán
Bajo el concepto “Alimentar el planeta, energía para la vida”, los países expositores, entre ellos Chile, mostrarán entre el 1 de mayo al 31 octubre en Italia, en el marco de esta actividad durante el pasado 11 y 17 de mayo se desarrolló la semana del turismo, donde nuestro país mostró al mundo las maravillas de sus contrastes. Se calcula que cerca de 50 mil personas visitaron y se maravillaron en el pabellón. Además se realizó una capacitación a tour operadores y agencias de viajes Italianas para que así incorporen a Chile como destino dentro de sus paquetes de viaje.